Conoce a las exitosas muñecas Antonio Juan de la mano de Juguetestoday
Conoce a las exitosas muñecas Antonio Juan de la mano de Juguetestoday
Alberto Lozano
Oct 14, 2020

Todo el mundo ha escuchado hablar de las muñecas y muñecos Antonio Juan o de los bebés Reborn, pero ¿conocéis su historia o procedencia?, a continuación os contamos algunas curiosidades de la exitosa firma española Antonio Juan. Conoce un poco más a fondo el mundo de los muñecos bebés de la mano de www.juguetestoday.com, la juguetería online de Juguetoon Sanlúcar.

Bienvenido al mundo de las muñecas Antonio Juan y los bebés reborn

Conoce su historia:

El origen de la marca Antonio Juan surge en el municipio de Onil, conocido por ser la cuna de la industria juguetera y de las muñecas. Onil está situado al norte de la provincia de Alicante, y en la comarca de la Hoya de Alcoy. 

La firma de Antonio Juan se remonta a 1958 nace de una modesta empresa familiar que confluyen 3 generaciones, y no ha parado de crecer hasta convertirse en referente mundial en la fabricación de muñecas por su calidad, tradición y sostenibilidad.

 

La familia Antonio Juan en la actualidad.

¿Qué es lo que diferencia a las muñecas Antonio Juan y bebés reborn del resto de muñecas?

Unas de las principales características de las muñecas Antonio Juan es que son 100% española y con una labor artesanal cuidada al detalle.

Las muñecas Antonio Juan son una mezcla de tradición, modernidad, y la participación de manos expertas de los mejores especialistas del arte del juguete en sus procesos de fabricación.

  

Con el tiempo se ha ido evolucionando pero manteniendo su filosofía de como marca ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes.

Todos los productos de la marca Antonio Juan tienes estos dos sellos que garantizan su procedencia y calidad.

Sello Origin, que aboga por la tradición, autenticidad y exclusividad de las muñecas fabricadas en España. Este sello es otorgado por el círculo de fabricantes de muñecas de Onil:

origin

Sello de garantía de autenticidad, que avala la máxima calidad del producto que usted adquiere:

sello calidad

El compromiso de esta empresa por el cambio climático le ha llevado a ser la primera empresa en conseguir el certificado Zero Waster, por la reutilización del más del 90% de sus propios residuos de producción:

zero waster

Además fue la primera compañía nacional del sector que ha introducido los tejidos orgánicos para confeccionar la ropa en sus creaciones.

Beneficios de jugar con las muñecas Antonio Juan

No hay mejor forma de aprendizaje para nuestros pequeños que a través de los juegos. Pero es cierto que dependiendo del tipo de juguetes con los que ellos practican desarrollan diferentes habilidades y conocimientos.

A continuación os cito algunos beneficios de un estudio científico realizados por los mejores pedagogos de nuestro país:

- Se entrena a base del juego simbólico, desarrollando su creatividad, el aprendizaje de tareas y hábitos.

- Mejoran sus expresiones, ya que se dirigen a las muñecas de forma directa y vuelcan sus sentimientos, mostrando cómo se sienten directamente.

- Fomenta la imaginación.

- Desarrollan la confianza en ellos mismos.

- Aprenden a ser compasivos y estimula su empatía.

- Desarrollan habilidades de comunicación.

- Favorece su instinto protector y mejora su autoestima.

Conoce la diferencia entre muñecas Antonio Juan y los bebés reborn

Una de las consultas más frecuentes de nuestros clientes. Es la diferencia entre muñecas Antonio Juan y los bebés reborn.

Tenéis que saber que pertenecen a la misma marca, Antonio Juan, pero no todas las muñecas o muñecos Antonio Juan son reborn. 

Los bebés reborn se diferencian por el material de fabricación, sus cuerpos son de vinilo a diferencia de los cuerpos de trapos.

Los bebés reborn poseen un peso diferente y mayor a los demás muñecos de Antonio Juan, aproximadamente son de 1.5 kilogramos.

Se puede apreciar a simple vista los detalles de los bebés reborn, que son extremadamente realistas, desde los ojos, párpados, pestañas, las motitas de la piel,  hasta se les notan las venitas en su cuerpo. Son réplicas exactas de niños y niñas bebés.

Todos los bebés reborn incluye un certificado de adopción

Os presentamos la última novedad de Bebés reborn, de la nueva colección Sweet Reborn:

Muñeca Lovely Reborn Antonio Juan

lovely

Curiosidades de la firma Antonio Juan

Salto mediático:

Antonio Juan ya era una empresa conocida nacionalmente, pero cuando nació S.A.R. la Princesa Leonor, la primera hija de sus Majestades los Reyes de España, con la creación y el lanzamiento de la muñeca Leonor en un homenaje a la Casa Real su imagen se potenció mundialmente. Fue un fenómeno social y mediático sin precedentes en España.

Dollterapia:

Dollterapia, es una terapia con muñecas para mejorar el estado emocional de los enfermos de alzheimer. Iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

Debido a todos los beneficios que esta terapia aporta, reducir la ansiedad, la agitación, reforzar la comunicación, la memoria, la movilidad y la salud física. La firma decidió colaborar con esta asociación e implicarse en esta bonita iniciativa, proporcionando desinteresadamente a los pacientes las muñecas Antonio Juan que necesiten. Para el beneficio de los usuarios de los diferentes centros que poseen esta asociación en la provincia de Salamanca.

Dollterapia

Descubre el cuento Artesanos de Sueños:

Para lo más pequeño existe un cuento sobre el valle del juguete Antonio Juan. Pincha en la siguiente imagen para descargar.

Cuento artesanos de sueños

Leave your comment