Revive el cine de los ‘80. Sorpresas ideales para nostálgicos.
Revive el cine de los ‘80. Sorpresas ideales para nostálgicos.
Maribel García
Jul 01, 2020

Los ‘80 vuelven a estar de moda. Vemos como muchas películas y series de la época regresan a nuestras vidas. Son historias y personajes imperecederos que forman parte de la cultura actual. No te pierdas el recorrido por algunos de estos éxitos y de artículos exclusivos sólo para nostálgicos

Lo retro vuelve a estar de moda y a ser tendencia en la actualidad. Parece ser una época que ha marcado nuestras vidas y siguen siendo escenario de múltiples series y películas de éxito en plataformas como Netflix. Un ejemplo muy conocido es el de Stranger Things, cuya trama se desarrolla en esta famosa década y es una de las series más vistas en todo el mundo. 

Eran tiempos en los que sonaban en la radio grupos como Queen con canciones como “I want to break free” o el “Girls just wanna have fun” de Cindy Lauper. También eran muy escuchados grupos de la famosa movida como Alaska y Dinarama, Radio Futura o Los Secretos. Eran tiempos de cambio en muchos aspectos tras los años de dictadura.

Nuestro país recibía más influencia del exterior y se notó de manera considerable en la cultura. Nos llegaban muchas historias de la factoría hollywoodiense que marcaron esa época y que hoy en día muchas de ellas son consideradas películas de culto. 

pelicula-ET

¿Quién no recuerda a E.T. en la bicicleta con el pequeño Elliott? o esa despedida que emocionó a toda una generación haciendo cambiar la percepción del mundo extraterrestre... Steven Spielberg se convirtió en el director de la película más taquillera de ese momento, superando a La Guerra de las Galaxias. Puedes encontrar en nuestras tiendas Juguetoon Sanlucar varios modelos de este personaje tan especial.

Regreso al futuro, marcó una generación que viajaba en el tiempo como es el caso de Martin McFly que a través de su amistad con Doc, llegará con el DeLorean a los años 50, época en que sus padres eran unos adolescentes. Vivirá grandes aventuras hasta llegar al futuro en 2015 en el que se ven diferentes circunstancias que hoy nos hacen sonreír. ¡Qué entrañable era este cine que nos transportaba a otras épocas y nos hace ver que los valores no cambian estemos en la época que estemos!

Te encantará la réplica del DeLorean de Playmobil así como los diferentes sets que tenemos inspirados en las películas.

Y si hablamos de los Gremlims hay muy pocas personas que no los conozcan. Estos seres peludos llevaban una maldición incluída y es que si se mojaban o si les dabas de comer después de las 12 de la noche, te encontrarías en serios problemas ya que alteraban su comportamiento causando destrozos y cometiendo todo tipo de fechorías. Fue una de las sagas de películas que nos hicieron disfrutar con momentos muy divertidos y con el entrañable Gizmo, que se ha convertido en uno de los iconos del cine de los ‘80 y que puedes encontrar como peluche en nuestra web Juguetes Today.

También reviven películas míticas ligadas al género de ciencia ficción y comedia como los Cazafantasmas o Ghostbusters. Bajo la apariencia de una empresa de fumigación de plagas, su objetivo real era hacer frente a los fantasmas que presentaban una amenaza para la ciudad de Nueva York. Cuando descubren un portal dimensional donde vivían, todo se complica y se ven envueltos en varias misiones que lo convierten en un clásico de este género. No te puedes perder las figuras y la réplica del famoso coche Ecto-1 que tantas vueltas, sobresaltos y misiones protagonizó en las películas. Te encantará tenerlo en casa. 

cazafantasmas

Y si continuamos hablando de coches, no puedes quedarte sin la réplica del Coche Fantástico. Sí, así es. Tenemos disponible a KITT, el coche con inteligencia artificial que acompañaba a Michael Knight en sus aventuras, siendo un agente más de esta famosa serie de los ‘80 que tantos recuerdos nos traen a más de uno y cuyo tema principal seguro ronda por nuestra cabeza mientras leemos estas líneas. 

Los años ‘80 son sin duda una generación para recordar. Una eclosión de cultura y diferentes géneros que despuntaron dando lugar a un estilo con identidad propio que parece no pasar nunca de moda. Lo retro vuelve a nuestras vidas, bien para conmemorar aniversarios o para recordarnos que, al igual que muchas obras de arte, existen series y películas que son imperecederas y que forman parte de nuestra cultura actual. 

Leave your comment