Filtrar por

Precio

Precio

  • 6,00 € - 120,00 €

Disponibilidad

Disponibilidad

Nancy

Filtros activos

Muñeca Nancy

Nancy es una muñeca de la empresa de juguetes Famosa, creada en el año 1968. Es, sin duda, de las muñecas de Famosa, la más conocida y duradera en el tiempo. Y tanto en Juguetoon (ver tiendas físicas) como en su web Juguetestoday, tenemos el modelo que necesitas desde las colecciones más antiguas hasta la colección 2019 y 2020

Sus primeros pasos

La muñeca de Famosa de la categoría Fashion ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Su presentación en sociedad tuvo lugar un 9 de junio de 1968 de la mano del diseñador Agustín Juan Alexander (Tino Juan), quien desarrolló una muñeca con un cuerpo articulado de 42 cm que lucía una larga melena, con un aspecto más moderno y un vestuario que seguía la moda del momento. Cuando Nancy nació, no se había lanzado ninguna muñeca similar hasta la fecha.

Y no solo podríamos hablar de muñecas, la ropa para Nancy y sus infinitos accesorios llenarían otro apartado igual o mayor que este.

La nueva Nancy

En 2006, la compañía decide relanzar la marca con un nuevo diseño totalmente renovado y distinto al de la Nancy clásica alcanzando unas ventas de 60000 unidades en apenas dos meses.

Desde entonces, nuevas ediciones especiales para coleccionistas y re-ediciones se han llevado a cabo.

Algunas ediciones y re-ediciones destacadas:

De Tu Vida (2009) Se reeditó la Nancy Blue Jeans.

Pelirroja (2009) Reedición del modelo Gran Gala.

by Ion Fiz (2011) Edición 2011.

Colección Novia Ion Fiz (2017) Edición 2017.Ver

Cenicienta (2019) Reedición Trousseau Cenicienta 1971.Ver

Nancy Tusset (2020) Reedición Nancy Tusset 1975.Ver

Otras Nancy famosas por su temática son las Nancy comunión, destacando modelos como Nancy Comunión rubia, Nancy Comunión morena (Las cuales puede encontrar en nuestra web) Ver, Nancy Comunión antigua o Nancy Comunión años 80.

Aunque ésta es solo una de las múltiples temáticas de la muñeca de Famosa, aquí unos ejemplos:

Patinadora

Mechas

París

Y por supuesto, el muñeco Lucas de famosa:

Lucas Esquiador

Jugar con muñecas

En Juguetoon conocemos los beneficios del juego con muñecas, es un ensayo cultural y social donde los niños y niñas desarrollan sus habilidades sociales, cognitivas, emocionales, intelectuales.