Funko Pop!

Filtros activos

No sabemos el porqué, pero lo cierto es que adoramos a estos Cabezones de Vinilo

No creo que necesiten demasiada presentación, ya que seguramente los has visto en algún establecimiento cercano, a algún amigo Friki (más tarde vamos a matizar esto), a algún youtuber al que sigues, o simplemente ya has caído en sus redes y tienes una estantería más o menos repleta de estas figuras. ¿Pero por qué nos fascinan tanto las Figuras Funko POP!?... Es difícil de explicar, pero en las siguientes líneas vamos a intentar llegar a una conclusión o por lo menos, varias hipótesis validas, dada nuestra experiencia en el mundo del juguete y, por supuesto, dada nuestra experiencia personal, fuera del ámbito de Juguetoon

El éxito de la empresa Funko

Para estudiar de donde viene el éxito de estas figuras de vinilo, hay que echar la vista atrás y ver con las bases que se crearon, de donde viene esa empresa "maligna" que nos llena las estanterías, escritorios y armarios (como es mi caso) de nuestros hogares.

La empresa Funko se creó en 1988, tal y como se creaban todas las empresas de la época, en un garaje!. A partir de una idea tan loca como lógica. Nuestro amigo, Mike Becker (fundador) estaba buscando una figura de Big Boy (la figura de la mascota de un restaurante), pero fue tal la sorpresa cuando la vió a un precio desorbitado en Ebay que pensó "Por este precio puedo hacerla yo mismo, con mi toque personal". No tardó en mostrar el resultado a sus dos colegas Rob Schwartz y Sean Wilkinson, los cuales no solo le animaron a seguir con lo que tenía en la cabeza, si no que además entre los tres fundaron una empresa, llamada... ¿lo adivinas? Funko. La primera curiosidad, y la primera base del porqué estas figuras nos apasionan, es por la idea principal de la empresa. Funko es un juego de palabras, compuesto por Fun (diversion) y Ko (compañía o empresa). La idea principal de los fundadores es hacer algo divertido, algo que les apasiona, no es la mera idea de rehacer lo que está hecho, si no más bien presentar algo con espíritu y con alma sacado por su gustos. Ese hecho tan diminuto nos hace que no se traten de meras figuritas, más bien se tratan de pequeñas obras de arte hechas para conectar con las personas que poseen los mismos gustos, aficiones y estilos de vida.

¿Y que le gusta a todo el mundo? pues a día de hoy, todo el mundo es friki de algo... hay que desengañarse del concepto de friki establecido, todos tenemos unos gustos, aficiones y somos fans de algo, en concreto con temas relacionados con la cultura POP. Y woola, ahí está la combinación perfecta, una empresa que hace figuras con mucha pasión y todas las licencias de la cultura POP! que podamos imaginar. Conclusión: Siempre hay un Funko POP! para ti

Funko POP! más vivo que nunca

El mundo de los cabezones de vinilo, ni mucho menos es un universo que se haya quedado estancado. Hoy está en auge, debido a la acogida del gran público y por su capacidad de sorprender a personas de distintas índoles y gustos. 

No hay más que echar un ojo en el apartado de futuros lanzamientos para poder ir frotándonos las manos con el Castillo Durmiente y Mickey Mouse, vamos el castillo que está en el centro de DisneyLand o el Calendario de Adviento de Dragon Ball, sobran palabras.

Pero si lo tuyo no es esperar, en www.juguetestoday.com hay un inmenso catálogo lleno de maravillas, como el Funko POP! de Marilyn, Maléfica o incluso de Luke Skywalker con el maestro Yoda a la espalda

El regalo perfecto para cualquier tipo de persona

Dada la explicación, solo hay que atar algunos cabos para deducir porqué estas figuras son el regalo perfecto para cualquiera, la panacea en el mundo del regalo y el compromiso de tener que hacerlo jajaja.

- Son artículos a un precio muy razonable.

- A poco que se conozca a una persona, ya sabemos como de friki es (o en otras palabras, cuales son sus gustos), de manera que la elección correcta del personaje nos ganaremos el amor de esa persona para toda la vida, ya que lo convierte en un regalo original y muy personal. No hay nada más personal que interesarte por los gustos de esa persona a la que quieres regalar y conectar con ella con la figura correcta.

- Son coleccionables, pero no coleccionables de cualquier tipo, tú mismo te creas tu propia colección. ¿Fans de Tim Burton? Pesadilla Antes de Navidad, Eduardo Manos Tijeras, La Novia Cadaver, en definitiva todos los personajes de todas sus películas. ¿Juego de tronos es los tuyo? pues tienes para aburrirte, Jhon Nieve, Daenerys, por no hablar de los dragones y las escenas de serie Funkescas. Lo que quiero decir con esto, es que tú eres el dueño de la elección de tu colección y está será única e inimitable!

No esperes más!

Espero haber sido de ayuda en esta pequeña introducción de Funko POP!, y de porqué necesitas alguno en tu vida o en la de tus amigos y familiares jajaja. Te invito a echar un vistazo en nuestra web Juguetestoday o pasarte por alguna de nuestras tiendas Juguetoon Sanlúcar, donde te podremos asesorar más y mejor, y porque no, charlar un ratillo sobre nuestras frikadas