Casitas Infantiles

Filtros activos

Descubre el catálogo Juguetoon de Casitas Infantiles

Dentro de la categoría de Aire Libre disponemos de un extenso surtido. De varios tamaños y con diferentes accesorios para que los más pequeños puedan jugar con sus amigos o familia. Es una buena manera de fomentar sus habilidades sociales así como las ventajas que ofrece para el niño poder jugar al aire libre. No te lo pienses y date un paseo por nuestra sección, verás modelos para todos los gustos, tanto en nuestras tiendas físicas de Juguetoon Sanlucar y nuestra web www.juguetestoday.com.

Las casitas infantiles que puedes encontrar en nuestra Jugueteria online, son de fabricantes tan conocidos como Smoby o Feber, líderes en el sector con productos de gran calidad y acabado que darán muy buen resultado en el juego de nuestros hijos.

¿Por qué comprar una Casita Infantil de jardín?

Jugar con este tipo de casitas estimula el rol social del pequeño. Recrea el juego simbólico y al compartir con los amigos ayuda a fomentar su sociabilidad con los demás. Se consideran juegos muy educativos ya que al recrear situaciones cotidianas les ayuda a mejorar su confianza y autonomía. 

Beneficios de jugar con una casita infantil para exterior

Ayuda a fomentar el juego al aire libre. Es importantísimo para los niños de todas las edades que sean incentivados a la actividad física, en la medida de lo posible, y una de las formas de hacerlo plausible es contando con juguetes que atraigan su atención y hagan divertido los momentos de jardín.

Estimula el rol play de los pequeños al experimentar situaciones cotidianas. Cuando se adquiere una casita que contenga varios accesorios, el juego simbólico es ineludible. Da lugar a ejercer el juego de imitación de las situaciones diarias y a identificarse con las mismas.

Fomenta su independencia social al tener su propio espacio. En este momento ya podemos darle a los niños cierta capacidad de autogestión, le otorgamos un hueco para sí mismo, lo cual hace que el niño o la niña incrementen su autoestima.

Se comparten momentos en familia y con amigos que ayudan a la sociabilidad. Uno de los puntos más importantes, que está estrechamente asociado con el rol play. Ayuda a socializar con otros niños y por supuesto con los familiares, usando juegos que sacan de la dinámica de roles diarios.

¿Cómo se eligen las Casitas infantiles para el jardín?

A la hora de elegir uno de estos productos quizás nos surjan varias dudas y es que todo depende del espacio que tengamos en nuestro patio o jardín, del modelo que nos interese ya que tenemos desde las clásicas casitas rusticas, de campo a otras más sofisticadas, con cocina, de la playa y mucha más variedad donde elegir.

Las hay con muchos tipos de complementos como toboganes, rampas y muchas más opciones que harán que nuestros peques vivan en su propio mundo, interpretando esa parte de la realidad que vivimos cada día. Vienen además con manual de instrucciones y suelen ser fáciles de montar. Sólo tienes que preocuparte sobre cuál es la casita de sus sueños ¡Elige la tuya!

Guía para decidir como comprar una Casita Infantil

Es muy importante pensar en los gustos y la personalidad del niño. Ya que puedes encontrar desde las clásicas casitas rústicas a otras más modernas, tipo castillos, etc. En momento de duda es importante pedir la opinión del experto (el niño) directamente, enseñándole la foto, la compra será un éxito si el mismo te da visto bueno. 

Existe una gran variedad de modelos distintos, desde la casita más básica como la Wonder Housela cual posee un gran tamaño, pero pocos complementos (ya que está hecha para niños que prefieran tener un espacio amplio para desarrollar juegos propios e imaginativos), hasta la el Castillo de Frozen, la cual dispone de unos complementos y detalles increíbles, como por ejemplo el picaporte con sonido y una bandeja en la ventana. Esto también está relacionado con el caracter del niño o la niña. ¿Le gusta tener muchos juguetes a la vez mientras juega o más bien prefiere tener uno solo pero mucho espacio para desarrollar el juego?

Debes prestar mucha atención a las medidas para ver cómo encaja en el patio o jardín de la casa. Se necesita espacio para el montaje y el juego. Para estar seguro de que la casita será la adecuada, de realizar la compra deberías tomar medidas del sitio donde piensas colocarla, tanto de la base como de altura y además aplicar un espacio por todos sus lados para que los niños puedan desarrollar los juegos por los alrededores de la casa.

El precio también es un elemento a tener en cuenta ya que se incrementará más o menos según lo que busques. Las hay de todo tipo desde las más básicas como el modelo Fantasy House de Feber a 99,99 € a más detalladas y con más complementos como la casa Friends House de Simba a 339, 95 €. Hay que añadir que cualquier casita que elijas, el precio no influye en su calidad, el valor de la casita viene correspondido al tamaño, accesorios y diseño. Todas las casitas infantiles que disponemos en nuestra web www.juguetestoday.com son de primeras marcas, como por ejemplo FEBER o SMOBY