Juegos de Mesa para Adultos

Filtros activos

El mejor ocio para adultos

Es un error limitar las herramientas que poseemos para el ocio solo al territorio infantil. Desde Juguetoon Sanlúcar, y desde nuestra Juguetería Online www.Juguetestoday.com, os queremos proponer una alternativa de ocio para jovenes-adultos o adultos, elementos como los que os traemos, Los Juegos de mesa Adultos con una abanico de posibilidades, que dependen de varios factores tan extensos que intentaremos sintentizar de la manera más afable posible para que te pueda servir tanto de guia de compra de juegos de mesa, como para la utilización de un tipo de juego en el momento más indicado.

¿Qué clase de Juegos de Mesa para adultos existen?

Existen cientos y cientos de clases de juegos de mesa, de hecho se podría decir que cada juego de mesa es un genero en sí mismo. Vamos a remontarnos al ejemplo más básico, el Parchis, La Oca y el Ajedrez, por supuesto que los tres pertenecen al genero de juegos de Tablero, pero entre ellos hay diversas diferencias las cuales lo han únicos y muy distintos entre ellos, como por ejemplo el número de jugadores, la complejidad, el tiempo de juego, incluso el ámbito en el que se juega.

De manera genérica y sintetizando aun más la lista que nos dan en Padres Frikis, la cual es muy recomendable, existen las siguietnes categorías de juegos de mesa de manera genérica.

Eurogames

Juegos de mesa generalmente para adultos, donde el factor suerte es secundario e importa mucho más el estratégico, en el Eurogame se premia el dominar la mecánica del juego y en poner todos los conocimientos sobre la misma para llevarte la partida. Se conocen como Eurogames, porque son característicos de Europa.

Ameritrash

Son juegos de mesa donde el factor estrategia no se premia en demasia y se deja un margen enorme al factor suerte. Este tipo de juegos son propios de Estados Unidos, de ahí su nombre, que aunque son despectivos en algunos ámbitos lo cierto es que son juegos que tiene sus pros, la mayoría están basados en una temática en particular y nos hacen una inmersión dentro del mundo que plantean, en contraposición a los Eurogames que debido a su factor estratégico, hay momentos que pueden llegar a ser abstractos.

Fillers

Son juegos rápidos y sencillos de jugar, son ideales para quedadas casuales con amigos que no suelen juegar mucho, de tal manera que los podemos atraer a este fantástico mundo o simplemente pasar el rato. La mayoría de los fillers, por no decir todos ellos, son juegos sin demasiado contenido de figuras, dados, cartas, etc. A quí lo importante es la mecánica, la cual debe ser básica y adictiva, que te de la posibilidad de terminar una partida y empezar otra automáticamente.

Cooperativos

a finalidad del Juego es conseguir un pedido colaborando con los otros jugadores. Deberéis unir los intelectos, así como las habilidades que cada uno de vosotros tengáis para ello. Es un ejemplo claro de los Scape Rooms, pues sí en el mundo de los juegos de mesa también existe este tipo.

Competitivos

Reta a tus amigos o familiares, en una batalla de intelecto y habilidad. Aquí lo importante es ser el mejor. Son increiblemente divertidos y superadictivos. Este tipo de juego tiene varios beneficios, como por ejemplo el de superación personal, muchas veces es bueno medirse ante tus iguales para superarte a ti mismo.

Party Games

Estos no pueden faltar, tienen muchas similitudes con los Fillers, pero son muy distintos, tanto es así que es necesario nombrarlo como categoría aparte. La mecánica debe seguir siendo sencilla y el nivel de atrezo que posee el juego debe ser muy escueto, pero este tipo de juego incluye a mucha gente y cuando digo mucha, digo mucha, si sois más de veinte personas en una fiesta olvidate de cualquier otra categoría de juegos de mesa y acude a esta sin pensarlo.

¿Y ahora, sabiendo esto, cómo escojo un juego?

Pues para esto debes hacerte algunas preguntas más. Después de haber decidido el la categoría de a lo que vas a jugar, ya sea Filler, Eurogame o Party Game, debemos saber cuantos jugadores van a jugar. Debemos tener claro el número de los mismos o por lo menos una aproximación de ellos, como nota decir, que aunque un juego determinado esté destinado a un número mínimo de jugadores y otro máximo, no debemos conformarnos con saber si se puede o no se puede, debemos indagar un poquito para saber cual es el número optimo para jugar. Hay varios ejemplos, pero voy a dar dos de ellos, para mi gusto King Of Tokyo es un juego que lo tiene todo, sirve para eventos de pocas personas, muy adictivo, con un tiempo de juego optimo que invita a echar varias partidas, en resumen, un juego fantástico, pero cuando solo juegan 3 personas se convierte en algo bastante soso ya que lo óptimo es de 4 a 5. Por otro lado tenemos el Catan, que es el número uno de los juegos de estratégia, un Eurogame imprescindible, pero flaquea en el número de jugadores superior, si se juega con más de 5 personas, el juego se vuelve increiblemente largo y aburrido.

Por otro lado también tenemos que tener el cuenta el tiempo de juego que disponemos. Esto depende de donde lo queramos usar, si es un juego para juegar en algún evento, ya sea barbacoa o reunión familiar, te vendrá bien juegos rápidos, en los que la partida no revase los 45 minutos de duración. Pero si lo que queremos es pasar una tarde en plan tranquilo con amigos y disfrutar de una merienda con juegos de mesa, lo mejor será un juego inmersivo con una duración que no sea inferior a 1 hora y media.

Y por último, pero no menos importante, el genero al que hace referencia el juego. No es la mecánica del mismo, la cual vendrá delimitada por la categoría, es el genero y esto depende de los gustos enteramente, épica medieval, ciencia ficción, zombies, humor, Solo depende de como te sientas más cómodo y lo que más te motive.

Por tanto y resumiendo tenemos los siguietnes puntos a tener en cuenta para elegir un juego de mesa.

1.- Mecánica del Juego

2.- Número de Jugadores

3.- Tiempo de duración de la partida

4.- Genero del Juego

Donde comprar Juegos de Mesa para adultos con estas indicaciones

En Juguetestoday, poseemos a tu disposición un catálogo muy amplio de novedades y ofertas de juegos de mesa. Si necesitas un Eurogame, para una tarde de disfrute y 4 jugadores, tenemos a tu disposición el mejor de ellos Catan. Si por otro lado necesitas una novedad cooperativa, de una duración de 20 minutos aproximadamente, tenemos La Tripulación para ti. Echa un ojo por toda la categoría, seguro que tenemos el que deseas.

Si no sabes todavía cual escoger te recomendamos algunas novedades

De Atomo Games acabamos de recibir autenticas maravillas, tales como El Mortal, juego de mesa de cartas, dentro de la categoría Fillers para 2 a 6 jugadores, en el que deberás sobrevivir a la parca haciendo que se lleve a los otros jugadores antes que a ti. El castillo del Terror, un Filler al igual que el anterior pero hecho para ejercitar la memoria visual. Y el fantástico 10 Nights, juego party para hasta 12 jugadores, que consistirá en sobrevivir a una noche en una cabaña abandonada... Terror de cine Slasher.

Debes estar atento ya que recibimos novedades todas las semanas!